Play it loud
Como últimamente viajo en tren más de la cuenta, me ha dado tiempo a chequear convenientemente otras publicaciones, blogs, y demás zarrios. En concreto, Javier Pérez Albéniz y sus divertidas diatribas sobre la tele en elmundo.com. El hombre suele acabar sus intervenciones con encarecidas recomendaciones musicales. Básicamente, con todo lo que tenga que ver con el americana y el neo-country. Eso está bien, Pérez.
Otro tío que escribe de morirse es Luis Boullosa. Lo hace en Ruta 66 (sí, queridos, el Ruta sigue vio y peleando a la contra) y en su propio blogzine, "Kaput". Es cosa seria, y cosa de tíos duros, además. Voy a usar en la siguiente frase un hallazgo léxico de flipar. Ahí va: Este último número del Ruta es un ejemplar... (ejem) ejemplar. El Bou se marca sus buenas 500 líneas sobre su acabadísimo ídolo Leonard Cohen, y entre la tristeza de quién ve desvanecerse a su hombre de confianza y el alborozo que le provoca el eco de sus propios chascarrillos, Boullosa se marca un speech coheniano riguroso y chispeante.
El poeta agoniza y Luis te lo cuenta live in your fuckin´ face. Hurra por el Bou y sus diferentes grupos de rock mutante y asesino. A este hombre, cuando le vi aparecer en un festejo de nochevieja con una camisola de Slayer bajo la chaqueta, ya se le veía madera de rufián y de escritorazo.
Una última cosa que me ha pasmado esta semana es la entrevista a Johnny Depp y Keith Richards en Rolling Stone a propósito de Piratas del Caribe III. Si alguna vez se han planteado comprarse ese engendro colmado de insulsos cotilleos sobre Artic Monkeys y reportajes de tendencias urbanas entre lo escatológico y lo repugnante, este es el momento. Keith y Johnny se vacilan el uno al otro en un ambiente de eufórico colegueo sólo al alcance de los más grandes. Aprovechen, que voy a violar un par de leyes de copyright:
RS-Ya habías hecho una interpretación genial en el documental sobre Chuck Berry Hail! Hail! Rock n roll. K-Chuck me lo pidió. Yo obedecí. Soy el mayor fan de Chuck Berry que hay en este cochino mundo. Johnny también tiene una anécdota con Chuck. Deep- Estaba en un grupo, The Kids y teloneamos a Chuck Berry en Atlanta. Yo tenía 17 años. Llegó y entró en nuestro camerino, creía que éramos su banda. Me quedé estupefacto. Me pasó su guitarra y dijo:"Afínala".Saco mi afinador digital y lo conecto."Que coño es eso"."Un afinador, señor". No había visto uno en toda su vida.
Keith- Claro. Seguramente pensó que estabas intentando vacilarle. El sí que sabe lo que se hace. Dios bendiga a ese viejo.
Me chiflan esas expresiones de Keef: "dios bendiga a ese viejo". Habla como un bluesman. Johnny Deep está en ese camino también. Tutearse con Keef, hay que tener valor.
Keith: "He aprendido a trabajar en equipo. De niño estaba en los Boy Scouts. Era el jefe de la Patrulla Castor"Deep: "¿Patrulla Castor?Keith: "Habéis oído bien, nenas. La Patrulla Castor"
Buena semana a todos, queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario